Eficiencia energética y la UNE EN 16001 de Sistemas de Gestión EnergéticaEficiencia Energética

El fomento del ahorro energético y de la eficiencia energética ya está adquiriendo un protagonismo fundamental en las políticas y actitudes de lucha contra el Cambio Climático, algo que se verá refrendado por la inminente publicación de la “Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables”, en los próximos meses.

En Febrero de 2010 fue publicada la Norma UNE EN 16001 de Sistemas de Gestión Energética (SGEn), orientada a mejorar la eficiencia energética de la Organización, independientemente de las dimensiones o características de ésta.

A través de la mejora en la eficiencia energética, las principales ventajas que la implantación de un Sistema de Gestión Energético basado en la UNE EN 16001 puede proporcionar son:

  • Medioambientales, debido a la reducción de emisiones de GEI como consecuencia de la reducción de los consumos.
  • Económicas. Optimizando los consumos se reducen los costes energéticos asociados.
  • Competitivas, además de mejorar la Imagen de la Organización, la implantación y certificación de un SGEn contribuirá positivamente desde un punto de vista competitivo de cara a contrataciones con la Administración, ya que ésta considerará favorablemente este aspecto.

En TROPOSFERA además de disponer de amplia experiencia en implantación y auditorías internas de los Sistemas de gestión de la Calidad (UNE EN ISO 9001) y Medioambientales (UNE EN ISO 14001), ya contamos con Auditores Jefe en UNE EN 16001, acreditados por British Standards Institution (BSI), siendo de los primeros que hay en España.

Esto nos permite acometer el proceso desde el inicio –incluida el diagnóstico energético inicial- hasta la auditoría interna previa a la auditoría de Certificación.

Si está interesado en la implantación y acreditación del SGEn, o simplemente en recibir información más ampliada, no dude en ponerse en contacto con nosotros, en particular si ya tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad o de Medio Ambiente, ya que un SGEn basado en la 16001 es fácilmente integrable en estos Sistemas.

Catálogo de Servicios

Descargue nuestro catálogo de servicios y descubra todos los servicios que podemos ofrecerle 

Nuestros Clientes

clientes

AIR LIQUIDE
AUTORIDAD PORTUARIA DE BAHÍA DE ALGECIRAS
Ayto. A Coruña
DEKRA AMBIO
ENCE
ENDESA
GAS NATURAL
AUTORIDAD PORTUARIA FERROL SAN CIBRAO
METEOGALICIA
NOVOTEC
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE COMPOSTELA
XUNTA DE GALICIA
 

Contacto